viernes, 29 de agosto de 2008

Marcha contra la inseguridad‏



Hace 11 años fue la primer marcha contra la inseguridad, el diagnostico es muy claro a todas luces.

La delincuencia en todas sus manifestaciones ha seguido en crecimiento, no solo numéricamente sino también en un alto grado de crueldad y sadismo.

Las autoridades siguen sin poder dar una respuesta estructural, como discurso y acción su única propuesta es la violencia institucional, amenazar con mayores penas, más cárceles y más policías.

No hay forma de que nos sigan engañando, esas medias al igual que ellos tampoco sirven, a parte de que por lo menos deberían reconocer que esta situación la generaron ellos, la clase política y empresarial que ha fomentado la cultura de la violencia y son los responsables directos de esta situación.

El problema de la seguridad tiene como trasfondo una violencia económica que no es la única pero si la mas grave y que desde el siglo pasado se ha ido agudizando cada vez más. No solo es necesario trabajar más tiempo, sino que por menos dinero, el poder adquisitivo sigue ala baja, el que cada vez mas miembros de una familia tengan que trabajar en condiciones injustas y a veces inhumanas sin conseguir satisfacer sus necesidad básica, propicia la desestructuración familiar.

Los empresarios que están detrás de los medios de comunicación siguen proponiendo valores superficiales, que ponen como valor central el dinero, alimentando una cultura individualista, totalmente desinteresada por el bien común.

Para los jóvenes este sistema no da oportunidades para acceder efectivamente a la cultura, educación, ni calidad de vida digna. Esto muy preocupante ya que ahí es donde se cultivara el futuro social.

Mientras no se resuelvan los problemas de fondo no hay salida a esta crisis, la única salida coherente es la organización social y la verdadera solidaridad, en pocas palabras el poner al ser humano concreto como valor central.

Para los Humanistas el diagnostico es muy pesimista, pero un futuro donde se manifiesten las mejores aspiraciones humanas es inevitable y no podrá ser detenido por unos cuantos que se creen dueños de este mundo.
-- "Humanista es todo aquel que lucha contra la discriminacion y la violencia, proponiendo salidas para que se manifieste la libertad de elecciòn del ser humano.