El pasado sabado 16 de Febrero Amigos y miembros del Movimiento Humanista y Frentes del M.H. Realizamos esta ceremonia. En ocacion un intercambio y convivencia de todos los consejos que realizan actividades en el estado de Jalisco.
PAZ FUERZA Y ALEGRIA.
Ceremonia para Kenia
Esta ceremonia se realiza a pedido de un conjunto de personas.
Los participes sentados.
Oficiante y auxiliar de pie.
Auxiliar:
Tomaremos unos momentos para ubicar mentalmente a nuestros amigos en Kenya. Miles de personas que, igual que nosotros, tienen la esperanza de un futuro mejor para sus seres queridos. Desean vivir en paz, criar a sus niños, continuar con sus proyectos para elevar la situación de las personas a su alrededor. Aunque apoyaron la no-violencia durante muchos años, se encuentran en una espiral de violencia, y durante varias semanas han estado asustados, preocupados y tristes por lo que está ocurriendo en su país. Algunos de ellos han perdido a sus casas, otros a sus amigos o parientes.
Hacia ellos dirigimos nuestros pensamientos y nuestros mejores deseos.
Oficiante:
Imaginémoslos parados ante una encrucijada aún teniendo una oportunidad de elegir su camino. Deben decidir entre el camino del odio, la malicia, la violencia, y el camino yendo en dirección opuesta - en la dirección del rechazo de la violencia, de la reconciliación, la tolerancia y la solidaridad. Imaginémoslos ahora que decididamente eligen el camino más difícil, el de la reconciliación, comprendiendo que más que Luo, Kikuju, Kissi, Kalenjin o Massai, más que blanco o negro, somos todos seres humanos.
Hacia ellos enviamos nuestra energía positiva para que encuentren el camino de la reconciliación.
Confiamos en que llegue hasta ellos nuestro pedido de bienestar.
Pensamos en nuestros amigos en Kenya, sentimos su presencia, experimentamos nuestro contacto con las personas en Kenia.
Auxiliar:
Tomaremos un corto tiempo para meditar en las dificultades que padecen estas personas....
Se da unos pocos minutos para que los concurrentes puedan meditar.
Oficiante:
Quisiéramos ahora hacer sentir a aquellas personas, nuestros mejores deseos. Una oleada de alivio y bienestar debe llegar hasta ellas…
Auxiliar:
Tomaremos un corto tiempo para ubicar mentalmente la situación de bienestar que deseamos a nuestros queridos amigos y la gente en Kenya.
Se da unos pocos minutos para que los concurrentes puedan concentrar su mente.
Oficiante:
Concluiremos esta ceremonia dando la oportunidad, a quienes así lo deseen, de sentir la presencia de aquellos seres muy queridos que, aunque no están aquí, en nuestro tiempo y en nuestro espacio, se relacionan con nosotros en la experiencia del amor, la paz y la cálida alegría...
Toquemos nuestros corazones, aspiremos una bocanada de aire y pidamos por ayuda - deseamos paz y reconciliación para las personas en Kenya.
Oficiante:
Esto ha sido bueno para otros, reconfortante para nosotros e inspirador para nuestras vidas.... Saludamos a todos, inmersos en esta correntada de bienestar, reforzada por los buenos deseos de los aquí presentes.
LA VIOLENCIA EN KENIA